domingo, 17 de julio de 2016

Un viaje de diez metros

Título: Un viaje de diez metros
Título original: The Hundred-Foot Journey
País: Estados Unidos
Director: Lasse Hallström
Protagonistas: Helen Mirren
                                Manish Dayal
                                Charlotte Le Bon
                                Om Puri
Año: 2014
Duración: 117 minutos
Recomendación: Todos los públicos

Sinopsis:
Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de su aroma. Ahora es el quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.
La llegada de la familia india provocará una revolución en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.

Mi opinión:
Me encantó esta película. Está basada en la novela de Richard C. Morais.
Sin mucho revuelo mediático ni un gran presupuesto pero muy bien hecha, me parece una gran joya disfrazada de pequeña película.
Llega en medio de un empacho de programas y películas referentes a la cocina, lo cual podría hacer que resulte repetitiva, pero hay detalles como la fotografía que hacen que no sea como las demás.
Recuerda a "Chocolat", película del mismo director, en el pueblo cerrado que se revoluciona al llegar alguien nuevo, o a la creación de un negocio que no es aceptado, etc.
Discretamente aboga contra la discriminación y está muy bien.
Tiene una calidad visual impresionante, con unos colores vibrantes y unos paisajes que te transportan a Francia.
En la cinta hay un maravilloso duelo interpretativo entre Helen Mirren y Om Puri, ambos sublimes.
La película mezcla perfectamente el placer culinario y la diversidad cultural, todo perfectamente complementado con un dulce amor.
Es una película perfecta para los amantes de la cocina, ya que mezcla la cocina tradicional, con la cocina india, la cocina francesa y la alta cocina, una combinación maravillosa.
Al finalizar la película tenia muchas ganas de comer comida china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario