Título original: The Shallows
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Protagonistas: Blake Libely
Óscar Jaenada
Sedona Legge
Brett Cullen
Brett Cullen
Año: 2016
Recomendación: Mayores de 12 años
Sinopsis:
Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria, de la que le habló su madre, es atacada por un enorme tiburón blanco. Logra sobrevivir, el problema es que se queda atrapada en un pequeño islote a 200 metros de la costa. Tendrá que armarse de valor y esforzarse al máximo para escapar.
Mi opinión:
Esta es una de las mayores promesas del verano. Con un bajo presupuesto, un límite de tiempo increíble (8 semanas) y unos horarios horribles (13 horas diarias) Collet-Serra ha conseguido una película fantástica.
El guión estaba en la Blacklist, una lista que se hace cada año con guiones prometedores pero que no han salido adelante, hubo una puja y finalmente se lo quedaron la productora Lynn Harris y su marido.
La película se basa en una persona sola sobre un islote intentando sobrevivir, unos elementos que mal hechos podrían resultar muy aburridos pero Collet-Serra consigue que durante toda la película haya una tensión que no te deje respirar. Lejos de parecer otra de las tantas películas con un tiburón como villano, esta película consigue realismo y ves al tiburón no solo como el típico depredador, sino como un animal astuto que es capaz de esperar el momento idóneo para atacar. Han conseguido unos resultados increíbles, sobretodo teniendo en cuenta que el tiburón está hecho por 3D y a la hora de rodar no lo veían.
Gran parte del peso de la película, por no decir todo, recae sobre Blake, creo que ha hecho un gran trabajo en esta película. Como ella misma dijo se ha preparado mucho físicamente y eso se ha notado.
La única compañía de Blake en la cinta es una gaviota herida, la cual consigue gran simpatía e incluso consigue que el personaje de Blake caiga mejor.
Para curarse la herida del muslo utiliza un truco digno de MacGyver, usando los pendientes para cerrarla, sufres viendo su dolor.
Me gusta mucho el detalle de la cámara en el casco, y como se utiliza para que ella exprese como se siente en ese momento, y para que finalmente se pida ayuda.
El detalle de las medusas y como ella las utiliza como ventaja me pareció genial.
Esta película me ha encantado, se la recomiendo a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario