Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Número de páginas: 264
ISBN: 9788420403540
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos
¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Mi opinión:
Este libro significó, y significa, mucho para mi. Es un libro increíble.
Stephen Chbosky hace que te sientas parte del libro, al escribirlo a través de cartas es como si Charlie te estuviera escribiendo a ti.
Charlie es un adolescente normal, como tu y yo, salvo por que tiene un gran trauma y eso le ha impedido hacer una vida del todo normal. Cuando comienza el nuevo curso conoce a Sam y Patrick, que le ayudan a salir de su concha y vivir al máximo su adolescencia.
A lo largo del libro el profesor de Charlie le va mandando trabajos extra, y tanto los libro de los trabajos como la música que van escuchando él y sus amigos, van marcando la evolución de Charlie.
El epílogo es el broche final para un fantástico libro, si bien es amargo, cierra todos los interrogantes y te deja con un buen sabor de boca.
Recomiendo este libro a todo el mundo, ya sea un adolescente o un adulto, seguro que os gustará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario