
Nombre: El laberinto de Creta
Protagonistas: Minos, Dédalo, Pasífae, Teseo, Ariadna, el Toro de Creta, Poseidón
Empezemos por el principio, si unimos en una historia a Zeus y a una mujer hermosa que pasa? exacto, que se lía parda. Prendado de Europa, Zeus se transformó en un toro blanco y se mezcló con los animales del padre de la muchacha. Mientras Europa y sus amigas recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y lo acarició y, al notar que era manso, se montó en él. Zeus aprovechó ese momento y corrió hacia el mar y nadó hasta la isla de Creta llevando a Europa en el lomo. Ya en Creta, Zeus reveló su identidad, y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.

Minos en su afán por que reconocieran que era hijo de Zeus quiso hacer un sacrificio a este, pero en Creta no había nada que poder sacrificar, así que pidió ayuda a Poseidón y le prometió que sacrificaría lo primero que saliera del mar, Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, Minos quedó maravillado por las cualidades del toro blanco, lo ocultó y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al enterarse, Poseidón hizo que Pasífae, la mujer de Minos, sintiera un deseo irrefrenable hacia el toro. Este no le hacía caso, así que para consumar su unión , Pasífae requirió la ayuda de Dédalo, el constructor más famoso de Grecia, que construyó una vaca de madera recubierta con piel de

Uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica en la que ganó. El rey de Creta declaró la guerra a los atenienses. Minos atacó el territorio ateniense y, ayudado por la peste que azotó a los asediados, conquistó Megara e hizo rendir a Atenas. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición, entre ellas rendir un tributo a Creta anualmente, se entregarían 7 chicos y 7 chicas como sacrificio al Minotauro. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.


Nadie se pone de acuerdo con respecto a la muerte del Minotauro, unos dicen que Teseo lo mató a puñetazos, y otra que fue con una espada que introdujo a escondidas.
Teseo no cumplió lo que le prometió a Ariadna, el no la amaba, y en una escala en su viaje la abandonó.
Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario