Título original: Suicide Squad
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Protagonistas: Margot Robbie
Will Smith
Joel Kinnaman
Viola Davis
Jai Kourtney
Jared Leto
Cara Delevigne
Karen Fukuhara
Jay Hernández
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Joel Kinnaman
Viola Davis
Jai Kourtney
Jared Leto
Cara Delevigne
Karen Fukuhara
Jay Hernández
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Año: 2016
Recomendación: Mayores de 12 años
Sinopsis:
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita
alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller,
la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.
Mi opinión:
La película me gustó mucho. Es cierto que no es una obra maestra, pero no
te aburres en ningún momento. Me encanta la forma en que
algunas de las escenas son copias exactas a algunas de las viñetas de los cómics.
Más que centrarse principalmente en la trama, trata de contarte la historia de cada uno de los personajes, y te enseña que ni nadie es tan malo, ni nadie es tan bueno.
La película es muy divertida, intenta imitar ese humor tan característico de las películas de Marvel, como Deadpool, Los Vengadores o Guardianes de la Galaxia.
Harley Quinn es el eje que sustenta toda la trama, Margot Robbie hace un papel maravilloso, es muy carismática y divertida, y dentro del descontrol que tiene el propio personaje, no resulta sobreactuada. Harley está trastornada, pero es algo provocado por un amor enfermizo hacia el Joker, inicialmente ella es una persona cuerda e inteligente y tanto en el pasado como en el presente ella sueña con ser una madre de familia.
Jared Leto no me gusta como Joker, si bien es un personaje que siempre es sobreactuado, Jared consigue algo realmente imposible, estar totalmente pasado de rosca. No aporta nada al personaje, y lo vuelve ridículo y machista, odio la voz que le pone al personaje y la estética utilizada no me gusta nada (la funda dental metálica es horrible). La película se beneficiaría de que no saliera, es un personaje innecesario y decepcionante, a penas tiene peso en la trama, pero eso es debido a que se han eliminado muchas de sus escenas.
Esperaba menos de Cara Delevigne, pero me ha sorprendido gratamente, no es una actuación increíble pero si pasable y cumple su función muy bien.
La película no ha recibido muy buenas críticas, pero eso es a gusto del consumidor, gran parte de la culpa de la decepción que se ha producido es debida a el gran bombo que se ha dado a la película, se han creado unas expectativas muy altas y una vez la película ha salido la gente se ha decepcionado porque esperaban demasiado. En mi opinión la película cumple perfectamente lo que prometía, que es entretener, que pases un buen rato y que conozcas algo más del universo de DC.
Curiosamente Margot Robbie es una tatuadora aficionada y tatuó a todo el reparto y al director, excepto a Joel Kinnaman que fue tatuado por Will Smith, y Cara le hizo un tatuaje a Karen Fukuhara, que se llevó un 2x1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario