Título original: Café Society
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Protagonistas: Jesse Eisenberg
Steve Carell
Blake Lively
Parker Posey
Corey Stoll
Blake Lively
Parker Posey
Corey Stoll
Año: 2016
Recomendación: Mayores de 7 años
Sinopsis:
Los Ángeles, años 30. El recién llegado Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo. Su deseo, por encima de todo, es dedicarse al cine. Aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y todopoderoso magnate de la industria cinematográfica, para hacerse un hueco en la industria. Será entonces cuando conozca a Vonnie, la secretaria de su tío, de la cual se enamora locamente.
Mi opinión:
Una maravillosa muestra de lo irracional del amor. Es bonita y romántica aunque melancólica. Por desgracia en algunos momentos resulta algo plana.
Lo mejor de la película es su ambientación, se podría haber proyectado en blanco y negro en los años 30 y no notarse la diferencia con las películas de la época.
Woody Allen vuelve a demostrar que es mejor director que actor, ya no hacen películas de este tipo. El encanto de la película reside en su sencillez.
La película cuenta con algunos de los fetiches de Allen, el jazz, los guiños al antiguo Hollywood, las bromas sobre judíos y los amores imposibles.
Tanto Kristen como Jesse tienen una gran tendencia a
estar pasados de rosca, o en el caso de Kristen a poner cara de estreñida, pero en esta película ambos están muy comedidos y lo hacen muy bien. Jesse pone en su interpretación un toque como si fuera el mismo Woody Allen.
No es la mejor obra de Allen, pero aun en sus horas más bajas consigue hacer buenas películas, y sigue teniendo su habitual habilidad para conseguir un buen reparto, y eso hace subir el interés en la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario