Título original: Pride and Prejudice
País: Gran Bretaña
Director: Joe Wright
Protagonistas: Keira Knightley
Matthew Macfadyen
Rosamund Pike
Simon Woods
Carey Mulligan
Talulah Riley
Jena Malone
Rupert Friend
Brenda Blethyn
Donald Sutherland
Tom Hollander
Judi Dench
Año: 2005
Duración: 127 minutosRecomendación: Apta para todos los públicos
Sinopsis:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por su madre con un propósito en la vida: encontrar marido. Sin embargo, a la segunda hermana Lizzie, inteligente y con carácter, desea se le ocurren 100 razones para no casarse.
Cuando llega a oídos de Mr. Bennet la excitante noticia de que un rico soltero va a instalarse en una mansión cercana a la de los Bennet, éste quedará encantado ante la perspectiva de pretendientes idóneos para sus hijas. El recién llegado Mr.Charles Bingley queda inmediatamente prendado de la hermana mayor, Jane. Pero, cuando Lizzie conoce al atractivo y snob Mr. Darcy, se desata la tormenta y sus sentimientos quedan divididos entre amor, orgullo y prejuicio.
¿Podrán superarlos todo y encontrará Lizzy finalmente una razón para casarse?
Mi opinión:
Como dije anteriormente en la entrada de la novela, esta siempre ha sido una de mis historias favoritas de siempre. La película me parece una adaptación maravillosa, los actores lo hacen muy bien. Matthew Macfadyen es un Sr.Darcy irresistible. El carácter de Elisabeth me gusta mucho, ya que en esa época las mujeres solo vivían para casarse y no tenían una gran inteligencia debido a que no la desarrollaban y ella es todo lo contrario, es fuerte, independiente e inteligente. Adoro la escena del baile en la que ellos dos están tan centrados el uno en el otro que sienten como si estuvieran solos, es muy romántica, y a la vez es uno de sus momentos más honestos, ya que se están diciendo lo que piensan realmente el uno del otro. El final alternativo para EEUU me encanta, es muy romántico y enseña una imagen más íntima y menos seria y rígida del Sr.Darcy con Elisabeth. La banda sonora me fascina, las melodías de piano, las canciones de los bailes, todas ellas son inolvidables, cada vez que las oigo recuerdo esas preciosas escenas.
Quiero un señor Darcy en mi vida!!!!
Quiero un señor Darcy en mi vida!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario