Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año: 2012
Número de páginas: 300
ISBN: 9788415594017
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Mi opinión:
Leí este libro después de ver la película, y creía imposible que me gustara más que la misma pero tras leerlo cambié de opinión. He llorado, he reído y sobre todo he amado a sus personajes. Me parece que es un libro fantásticamente bien escrito y con un gran llamamiento a la vida. Me encanta como sus personajes te enseñan a no limitarte por tu situación, sino utilizarla para que la vida no te frene.
Recomiendo este libro a todo el mundo, independientemente de que hayan sufrido un cáncer en su familia, como es mi situación, porque te hace ver todo ese terrible momento de otra manera.
Os dejo una imagen de mi página favorita del libro.
Esta página hizo que se me saltaran las lágrimas de la risa, me encanta su humor.
Sólo he visto la película, pensaba que sería una película para adolescentes más, pero va más allá y muestra una madurez que raramente se ve en este tipo de películas, tratando temas muy serios con un gran tacto. Otra película en esta línea sería "Ventajas de ser un marginado", otra película espléndida.
ResponderEliminarPienso igual que tú, va más allá. Pronto haré una entrada de "Las ventajas de ser un marginado", aún no he podido leer el libro pero si he visto la película, y me pareció magnífica. Gracias por tu comentario.
EliminarLa verdad es que me sorprendió cuando la vi, es verdad que trata el tema del cáncer desde otra perspectiva sin entrar en el dramatismo de otras películas. Está hecha con mucha sensibilidad.
ResponderEliminarSi está todo muy mirado para que aunque llores no te quede un mal sabor de boca. Gracias
EliminarMe hago seguidora tuya! Enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarMuchas gracias
Eliminar