martes, 7 de noviembre de 2017

Book Tag: Reedición de portadas

¡Hola!
Llevaba tiempo pensando en hacer un Book Tag, y me he decidido por este que he visto ya en varios blogs, entre ellos en el blog Butterfly Kisses.
El Tag es muy sencillo, tengo que escoger diez portadas españolas que preferiría que hubieran dejado la original y decir la razón. Pero yo voy a variar un poco el Tag, voy a escoger cinco portadas que preferiría que no hubieran cambiado y otras cinco que me gusta el cambio.

Estos libros me encantan, son de mis favoritos, pero las portadas españolas son de lo peor que he visto. Los diseños originales de las portadas son preciosos, y casan a la perfección con el tema de los libros, pero las portadas españolas lo único que tienen en común con la historia son los colores de las gemas y los elementos de Londres, y tampoco quedan bonitos.
Por supuesto también prefiero las portadas de los libros de Estados Unidos.
Yo me compré los libros en catalán, que si bien prefiero leer en español, las portadas preservan el diseño de los originales.

Si no habéis leído este libro lo recomiendo, es genial, Percy explica historias de los 12 dioses principales a su estilo. Pero a lo que vamos, la portada española no está mal, de hecho es bonita, pero la original lo es más aun. En la española tan solo aparecen dos estatuas de dioses griegos, mientras que en la original aparecen diversos dibujos de dioses, lo que queda mejor porque no resulta tan frío como las estatuas y hace más evidente de que va el libro. También al ser dibujos hace la portada más desenfadada ya que el libro no es serio precisamente.

Me encantan estos libros pero las portadas españolas son muy sosas. Las ediciones especiales que hicieron con el lateral de las páginas en colores metalizados son muy bonitas, pero las normales no tienen nada especial, son muy sencillas y aburridas. Las originales por lo menos son más curiosas, más originales. A pesar de eso las portadas que más me gustan son las que hicieron para Alemania, son muy bonitas, y tienen unos colores preciosos, son más atractivas para la vista.

Me encantan los libros de John Green, a pesar de su tendencia a acabar mal, pero este no me acabó de gustar, me dejó fría. Tenía muchas expectativas y me decepcionó bastante, pero ese no es el tema. La portada no es que sea fea, pero es muy común, no es nada original, me gusta mucho más la original. Es mucho más bonita y única, y en realidad, si lo piensas bien, la portada original es más literal al titulo del libro, sin embargo la española es un simple skyline, es muy básica y ya está muy vista.
 

Las portadas originales son preciosas, pero las que hicieron aquí puagh. No he encontrado la portada del tercer libro, con suerte se dieron cuenta de su error y no se molestaron en hacerla. En otros países también han cambiado las portadas, pero son igualmente bonitas, sin embargo aquí no se que se les pasó por la cabeza. Por suerte más tarde editaron los libros con las portadas originales aquí también, y dejaron de vender las otras, así que arreglaron su error.

Se han hecho innumerables versiones de las portadas de Harry Potter en todos los idiomas, pero concretamente en estas dos opciones opino que el cambio es para mejor. Las originales son un batiburrillo de cosas sin sentido, que aunque forman parte de los libros, no quedan bien, a parte de que los dibujos no son bonitos, sin embargo las españolas son mucho mejores, bonitas y con sentido, y con elementos de los libros que quedan armoniosos.

Sinceramente si hubiera visto las portadas originales en la librería ni me hubiera acercado, no tienen ningún sentido, son horribles y dan algo de miedo, sobretodo la última, parece que se esté ahogando. En cambio las que se hicieron para España son muy bonitas, son sencillas pero casan con la historia y solo hay que verlas para que quieras leer los libros. Aun no se sabe como va a ser la tercera portada en España, pero creo que será increíble.

Las portadas de aquí son muy bonitas, casi parecen angelicales, sin embargo las americanas son muy bastas y raras, te echan para atrás. Me gusta mucho más el diseño y la forma en la que están hechas las imágenes en las portadas españolas. Las portadas de aquí son más originales y te atraen a leer los libros.

El libro me gustó muchísimo, y se lo recomiendo a todo el mundo, pero a decir verdad ninguna de las dos portadas encaja demasiado con el libro, pero puestos a elegir... La portada americana no tiene nada de especial, es un simple skyline, no me dice nada en absoluto. La española es mucho más chula, es divertida y curiosa, es original y te llama. Lo único que me gusta de la original es la elección de colores, y que se note que es en invierno por la nieve que cae, el resto es muy normalito.

La portada del libro en España me encanta, es genial y muy original, es preciosa. Las coronas son muy bonitas y con sus diferencias ya te dan algunas pistas de que va el libro. Sin embargo los diseños que se hicieron para Estados Unidos no me gustan. Al ser tres distintos y que cada uno tenga solo una corona confunden y parece solo una simple corona y no una pincelada de la historia. Fue un gran acierto no utilizar esas portadas aquí, y felicito a quien decidiera cambiarlas.

Bueno como en todas las cosas esto va a gustos. Vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario