martes, 9 de mayo de 2017

La Bella y la Bestia

Título: La Bella y la Bestia
Título original: Beauty and the Beast
País: Estados Unidos
Director: Bill Condon
Protagonistas: Emma Watson
                                Dan Stevens
                                Luke Evans
                                Kevin Kline
                                Josh Gad
                                Emma Thompson
                                Ewan McGregor
                                Ian McKellen
Año: 2017
Duración: 123 minutos

Recomendación: Mayores de 6 años

Sinopsis:
Adaptación en carne y hueso de "La Bella y la Bestia", que cuenta la historia
de Bella, una joven que sueña con aventuras. Pero toda su vida cambia cuando un día su padre Maurice, de camino a una feria para vender sus artilugios, se pierde y acaba en el castillo de una bestia, donde esta lo encierra, Bella se ofrece en lugar de su padre y se queda en el castillo. Durante su estancia cada vez estará más cómoda gracias a sus habitantes, los trabajadores del castillo convertidos en objetos caseros, e irá conociendo mejor a la Bestia.

Mi opinión:
Es una película mágica. Tenía miedo de que destrozaran el clásico, ya que siempre ha sido mi preferido de Disney, pero nada que ver. La película de 1991 es insuperable pero esta versión le hace justicia, es fiel y conserva su espíritu.
La he visto dos veces, la primera vez traducida y la segunda en versión original, me gustan ambas versiones, pero sinceramente gana mucho con la voz de los actores originales y las canciones en inglés.
La música continúa siendo una parte muy importante de la película, y tanto las canciones originales como las 3 nuevas son preciosas, sin duda merece la pena comprarse la banda sonora.
Visualmente la película es magistral, es como haber entrado en el cuento original, pero lo más cautivador de todo son los paisajes nevados, que parecen paraísos invernales.
La escena de "Be our guest" es un festín para los sentidos, las luces y los colores te dejan sin aliento, y no sabes a donde mirar.
También me ha gustado mucho que hayan añadido algunas escenas para explicar cosas que hasta ahora no se han visto, o no claramente, como la transformación del príncipe en bestia o la historia de la madre de Bella.
Y para finalizar quiero recalcar que aquellos que han rechazado la película o han armado un revuelo por la adición de un personaje gay, se han quedado en la edad de piedra, y si de verdad creen que se puede discriminar a una persona por su orientación sexual, entonces esas personas son las verdaderas bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario