Título original: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
País: España, Estados Unidos
Director: J.A.Bayona
Protagonistas: Lewis MacDowgall
Felicity Jones
Sigourney Weaver
Liam Neeson
Toby Kebbell
Sigourney Weaver
Liam Neeson
Toby Kebbell
Año: 2016
Recomendación: Mayores de 12 años
Sinopsis:
Conor O´Malley es un chico de 13 años que ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y el cáncer que padece su madre, se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le
permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse con la visión de su fría abuela.
Conor siempre se despierta unos minutos después de la media noche debido a sus pesadillas, pero un día a esa hora aparece un monstruo en su ventana. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Mi opinión:
En mi opinión esta película es una obra maestra.
Lewis MacDowgall está fantástico, pese a su corta edad hace una magnífica actuación, sobretodo demuestra mucho talento en aquellas escenas
emotivas que requieren más fuerza. Tras El Orfanato y Lo Imposible, Bayona vuelve a demostrar el gran talento que tiene para escoger niños para sus películas.
La introducción de escenas animadas es una elección arriesgada, pero crea una composición realmente mágica.
Lo único que se podría mejorar, es que profundizara algo más en el resto de personajes, como la abuela, solo sabemos la historia de Conor, pero tampoco es imprescindible, ya que toda la película gira entorno a Conor y a lo que el siente.
La película tiene una gran franqueza, explica un sentimiento que todo aquel que ha pasado el trago de tener a un ser querido muy enfermo entenderá.
Este es un sentimiento horrible, hace que la culpabilidad te consuma, pero lo que todo el mundo debe saber, es que es algo totalmente normal, eso no te hace mala persona, te hace humano. Además a la enfermedad de su madre se une un acoso escolar muy fuerte y el abandono de su padre por su nueva familia, por lo que el niño está más al límite, y la película resulta más desgarradora.
Creo que todos, sin excepción, deberían ver esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario