Título original: Bad moms
País: Estados Unidos
Director: Jon Lucas y Scott Moore
Protagonistas: Mila Kunis
Kristen Bell
Kathryn Hahn
Jay Hernandez
Christina Applegate
Jada Pinkett Smith
Annie Mumolo
Jay Hernandez
Christina Applegate
Jada Pinkett Smith
Annie Mumolo
Año: 2016
Recomendación: Mayores de 12 años
Sinopsis:
Amy Mitchell es una madre muy trabajadora que lleva una vida en
apariencia perfecta, pero en realidad las preocupaciones y las obligaciones están logrando que su estrés suba a unos niveles alarmantes, haciendo que esté a punto de estallar.
Cansada, un día decide formar equipo con otras dos agobiadas madres para liberarse de las responsabilidades convencionales de su rutina.
Así, el grupo opta por emborracharse e inicia una lucha por la libertad, la diversión y la autocomplacencia. Pero, accidentalmente, su camino se cruza con la líder del AMPA, una devota del ideal de "madre perfecta" que interrumpirá su viaje de autoindulgencia.
Mi opinión:
La elección de actrices es genial, todas pegan muy bien en sus papeles.
La película es muy divertida, y se ríe mucho del ambiente en los colegios y de la diferencia de unas madres a otras. Es cierto que por supuesto no todas las familias son iguales, cuantas familias, como la mía, son de padres divorciados, o en cuantas el que se queda en casa con los niños es el padre, los padres también hacen mucho por nosotros, limpian, nos cuidan y nos ayudan, pero esta película se centra en la imagen de la madre y se ríe de todos los convencionalismos y yo lo aplaudo.
La escena que hay durante los créditos me llegó al corazón.
Como es una madre perfecta? No existe. Para ser tal como dicta el
convencionalismo de "la madre perfecta" tendríamos que ser como las mujeres de los años 50, que no trabajaban para dedicarse a cuidar de sus hijos, de la casa y de su marido, y que no podían hacer nada por ellas mismas, aquellas culla imagen es siempre en la cocina preparando una tarta y tan felices como si no hubiera nada más (ojo, ser cocinera/o es maravilloso, no me estoy metiendo con la profesión). Que no llegues a todo no quiere decir que no seas buena madre, quiere decir que eres humana.
Yo no se vosotros pero yo algún día quiero ser madre, y no quiero ser una madre perfecta, quiero ser buena madre, y lo mas importante, que mis hijos sean buenas personas.
Quien no recuerda alguna anécdota divertida con sus madres, aquella vez que os perdisteis en un centro comercial o que llegasteis tarde porque no llegaba a más o que os ibais a caer, os sujetaron y te hicieron daño, todo eso son partes divertidas de vuestras vidas, diríais que por eso son malas madres? Yo creo que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario