Título: La última viajera del tiempo: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Lluna Roja, Montena,etc
Año: 2011
Número de páginas: 486
ISBN: 9788424635299
Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿ No podríamos seguir siendo amigos?» seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo, aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte .
Mi opinión:
Muy a mi pesar, esta es la última novela de la trilogía, si por mi fuera querría que Kerstin siguiera escribiendo libros sobre Gwen y Gideon toda la vida. Pero independientemente de eso, me encantó el final de esta trilogía.
Durante este libro hay una montaña rusa emocional, Gwendolyn está más perdida que nunca, y después de que Gideon le rompiera el corazón, ya no sabe en quien puede confiar, pero debe seguir a delante si quiere sobrevivir.
Por fin descubriremos porque Lucy y Paul robaron el cronógrafo, y las verdaderas intenciones del Conde, todo esto con muchos giros sorprendentes que te dejan sin respiración.
Me gusta que se ahonde más en los personajes de Raphael y Xemerius, aunque creo que a este último se le podría haber sacado más provecho. También conoceremos más a fondo al abuelo de Gwen, y es un personaje genial, ayuda mucho a Gwen y se descubren cosas sorprendentes sobre él.
El final es increíble, apenas dormía para seguir leyendo, y cuando lo acabé, lloré porque no quería que acabara. Así que de verdad ya lo he dicho antes, la recomiendo totalmente, de verdad, leedla.
Y por último, creo que no he dicho esto antes, las portadas de los libros en España me parecen horribles, las originales son preciosas, y por esa razón yo me compré la versión en catalán, que respeta las portadas originales.