martes, 25 de octubre de 2016

Nerve

Título: Nerve, un juego sin reglas
Título original: Nerve
País: Estados Unidos
Director: Henry Joost y Ariel Schuman
Protagonistas: Emma Roberts
                                Dave Franco
                                Juliette Lewis
                                Emily Meade
                                Miles Heizer
                                Machine Gun Kelly
                                Kimiko Glenn
Año: 2016
Duración: 96 minutos
Recomendación: Mayores de 16 años

Sinopsis:
Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un juego online de verdad o atrevimiento en el que una
comunidad de "observadores" controla todos sus movimientos. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, Ian, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube de nivel, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar escapar.

Mi opinión:
Explica los peligros de internet y la influencia que ejerce sobre nosotros.
Mezcla perfectamente el romanticismo juvenil con la tensión del juego.
La película es innovadora, no es una obra maestra, pero consigue que el espectador pase un buen rato y no desee salir de la sala. Es muy entretenida, y cuesta no engancharse. Tiene varios giros bastante potentes y chocantes. Conforme el juego
avanza va evolucionando, la tensión es cada vez más alta. El juego me pone la piel de gallina, no hay nada que los "observadores" no sean capaces de hacer para que el juego continúe, y no les importan las vidas de los jugadores.
La temática del juego y que con todo lo que pasa en él, la policía no se entere y lo pare, y que hasta están metidos en el ajo, es bastante increíble, pero al fin y al cabo es una película (y un libro anteriormente), no se les puede buscar la lógica.
Recomiendo totalmente esta película, a los jóvenes les encantará y los adultos también pueden verla, y estoy segura de que se lo pasarán bien.

jueves, 13 de octubre de 2016

Tag: X-Men

¡Hola!
Hoy vengo con un nuevo Tag, sinceramente no se quien lo inventó, pero lo he visto en muchos blogs y me ha encantado. Como ya sabréis me apasionan los superhéroes y este es el Tag perfecto para mi. Hay dos versiones de este Tag, esta es la más común, mas adelante ya os traeré la otra variación.
¡Empezemos!

Desde la primera vez que vi las películas de X-Men, Lobezno me cautivó. Sus garras y su capacidad de regeneración me encantan, sin olvidar que no envejece. Me gusta mucho el humor que tiene, y que sea un bruto pero a la vez tenga un gran corazón.
Creo que sus películas en solitario no le han hecho justicia al personaje, pero Hugh Jackman me encanta como Lobezno.
No es que Leech no me guste, tiene unos poderes curiosos y tal, pero como me gustan tanto los mutantes, el hecho de que anule los poderes del resto y hagan la cura a partir de su ADN, no me gusta.
Es complicado, estoy entre Jean Grey y Mística, y el desempate lo hacen las actrices, me encanta Jennifer Lawrence. El poder de Mística siempre me ha fascinado, puede transformarse en cualquiera, y adquirir todas sus características, como sus ojos o sus huellas. A parte de su poder de transformación, Mística también tiene una capacidad de curación muy rápida y mucha agilidad, por lo que lucha muy bien.
Visión no es un mutante, es un androide, pero la Bruja Escarlata lo es, es hija de Magneto, y me encanta la pareja que hacen.
Él es muy inocente, las condiciones de su "nacimiento" hacen que solo vea bien o mal, es un personaje con una pureza como de un niño, sin embargo la Bruja Escarlata está atormentada por su pasado y por sus propios poderes, y esto acaba haciendo que se vuelva loca. En mi opinión, el que sean tan distintos hace que se complementen perfectamente.
No es que no me guste la pareja que hacen Lobezno y Tormenta, pero me resulta muy extraño. En la primera trilogía, como en la mayoría de cómics, una línea argumental básica es el amor de Lobezno por Jean Grey, y este es un cambio muy drástico.
Ya he hablado de Mística, pero mi villano favorito, en este caso villana, es Fénix Oscura. Me encanta Jean Grey, y aunque no me gusta que se vuelva mala, no quita que ella me gusta. Sus poderes me gustan mucho, la telepatía y la telequinesis me parecen impresionantes. Ella es una de las mutantes más poderosas de Marvel.
Fénix salva la vida de Jean y toma su cuerpo, y se convierte en Fénix Oscura.
Esta pregunta es muy difícil, ya que cualquier poder sería genial, pero creo que opto por los poderes de Rondador Nocturno. Me encanta viajar, pero lo paso fatal en los aviones, los oídos me duelen muchísimo, y esta sería una forma genial de viajar sin dolor. Eso si, prefiero seguir siendo de mi color normal, el azul no es muy discreto.
Mi película favorita es X-Men: Días de futuro pasado. Me gusta mucho como entrelazan los actores clásicos y los nuevos, y las nuevas incorporaciones, los nuevos mutantes tienen unos poderes geniales. Lobezno es mi mutante favorito así que me encanta que tenga el protagonismo de la película. También me gusta que enseñen otra faceta de los poderes de Kitty Pryde.
La que menos me gusta es X-Men: La decisión final. Ya he dicho que me encanta Jean Grey, pero esta película es muy floja. Maltratan mucho a los personajes, tanto a los antiguos como a los nuevos, sobretodo a Fénix Oscura.
Es cierto que las películas de Lobezno, también son malas, pero esta me decepcionó mucho más. Como buena fan de X-Men, me gusta la película, la veo y me entretiene, pero creo que no le hace justicia al resto de la saga.
Si no has visto la primera trilogía, lee esto bajo tu responsabilidad
La muerte que me parece más patética, es la de Cíclope. Ni siquiera acaba de quedar claro si ha muerto, ni como. Es un personaje que tiene importancia durante la saga, y este final no le hace ninguna justicia.
Creo que las muertes más épicas de la saga son las de X-Men: Días de futuro pasado. Son heroicas, todo para poder cambiar las cosas, por un fin mayor. Que suerte que cuando Logan vuelve a atrás todo cambia.
En la saga hay grandes actores, así que es complicado decidirse por uno, pero creo que opto por Ian McKellen. Me parece un actor increíble, y es como si hubiera nacido para ser Magneto, es perfecto para el papel.
Considero que es Anna Paquin. No porque sea mala actriz, no lo es, tiene un Oscar, pero es que no me pega en el papel, creo que no tiene suficiente fuerza para el personaje, y queda un poco como si estuviera pasmada.
Mi nombre de superheroína sería White Owl. Tendría una vista prodigiosa y una inteligencia superior, además sería clarividente.

Espero que os haya gustado el Tag. Hasta la próxima.